Gran Biblioteca Napoleón III. Francia. Mediados S. XIX

Gran Biblioteca Napoleón III. Francia. Mediados S. XIX

Biblioteca de grandes dimensiones con marcado estilo arquitectónico, en madera de roble tallada, panelada y chapada.

El frente dividido en dos cuerpos, el superior con estantería y baldas regulables; el inferior con dobles puertas e interior con baldas.

El cuerpo superior presenta tres columnas exentas de la estructura, dos en los extremos y una central, que dividen a su vez este cuerpo superior en dos cuerpos de estanterías. Las columnas talladas con capiteles corintios, sobre las que descansa el paramento, a modo de remate superior.

La parte inferior, cerrada con dobles puertas paneladas en roble chapado y teñido. La separación entre los dos cuerpos laterales presenta motivo tallado en alto relieve, con un rosetón.

Todo el exterior de la biblioteca tiene la madera teñida, imitando nogal oscuro, con acabados de ceras y barnices antiguos. En algunas partes presenta desgastes y rozaduras que dejan ver la madera en su color natural, todo ello en conjunto con una bonita pátina.

El interior ha sido pintado de blanco, recientemente. Algunos desgastes y pequeñas faltas y zonas dañadas por el uso, que aportan mucho caracter a todo el conjunto.

Mueble muy original y decorativo por ser original de la Epoca y formar parte del conjunto de dos librerías disponibles, con el mismo origen.

Epoca Napoleón III, de Estilo Neo-Renacimiento. Francia. Mediados S. XIX

Habilidades

Publicado el

01/03/2016